Recursos de interés

Escuela Capitán José Luis Araneda: Grupos interactivos al interior del aula: Aprendiendo de forma colaborativa
Esta ficha recoge la experiencia de la Escuela Capitán José Luis Araneda, de la comuna de Renca, en la recuperación de aprendizajes tras la pandemia. Fue realizada en el contexto del estudio “Buenas experiencias para la recuperación de las brechas de aprendizajes y del bienestar socioemocional en tiempos de pandemia” realizado con UNICEF, que levantó buenas experiencias en el sistema escolar chileno durante el año 2022, realizado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Evaluación del desempeño docente y calidad de la docencia universitaria
Autor(es) Hernán Ayarza (editor), Luis Eduardo González (editor)

Effective principals serving in high poverty schools in Chile: managing competing realities
Riley, K., Montecinos, C. & Ahumada, L. (2017). Effective principals serving in high poverty schools in Chile: managing competing realities. Procedia - Social and Behavioral Sciences, n° 237, pp. 843-849.

Problemas para el Aula: Las Flores

El problema de esta semana fue diseñado por la profesora Claudia Ávila Parra, del Liceo Luis Vargas Salcedo, quien participó en el taller RPAula MIM Santiago 2015.

Para una fiesta María debe colocar floreros con igual cantidad de flores para la decoración, si tiene 18 rosas y 24 claveles. ¿Cuál es el mayor número de floreros que podrá utilizar usando todas las flores?

Descarga el Problema “Las Flores”

Las Flores – Versión Guía para el docente; con extensiones y simplificaciones del problema

Las Flores – Versión .doc; documento editable para modificar los aspectos que considere necesarios en la entrega del problema a sus estudiantes



 
1